Deben beca a 136 mil estudiantes tabasqueños

0
1375

Desde el año pasado, estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de recibir sus becas de apoyo, tanto del gobierno federal como estatal; a la Asociación de Padres de Familia han llegado más de 85 quejas e inconformidades por esta situación.

El presidente de dicha asociación, José Atila Montero Acosta, mencionó que son más de 136 mil estudiantes los que están a la espera de este apoyo y abarcan todos los niveles.

“El recorte presupuestal que se dio durante el año pasado afectó a todos los programas que deben ejercerse, principalmente al sector educativo, impactó la educación a todo el país”, añadió. En este sentido, dijo que hay una demanda generalizada, porque el recorte no solo afectó a las becas, sino también al programa “Micompu.2”, pues se dejaron de dar las tablets y el año pasado ya no se apoyó con el programa a los estudiantes y este año se prevé que tampoco se den. “La cifra de los becarios ha sido histórica, porque ningún otro gobierno había alcanzado a tener esta cifra, este gobierno privilegió mucho el apoyo a los estudiantes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 3 =