¡De nueva cuenta Tigres se corona en el estadio del Monterrey!

0
1372

Tal y como lo hicieran los Tigres en la rama varonil el torneo pasado, el equipo femenil le ganó una Final de Liga a Rayadas de Monterrey en su propio feudo. Esto luego de un agónico y emotivo partido que tuvo que irse hasta los tiros penales.

Como era de esperarse, las futbolistas locales mostraron más decisión que las visitantes desde que arrancó el compromiso. Incluso al minuto 16 las dirigidas por Héctor Becerra tuvieron una chance inmejorable de abrir la pizarra, pero el envío se estrelló en el poste.

Gol fallado es gol en contra, aseveran los que saben del negocio y dicho adagio se cumplió a la perfección, pues en la siguiente jugada Jacqueline Ovalle realizó el primer tanto de la noche con soberbia definición tras un genial desdoble colectivo.

La segunda parte comenzó igual de vibrante que como terminó su antecesora, y es que Rebeca Bernal empató el electrónico gracias a un tiro penalti ejecutado de forma correcta. De ahí en adelante ambas escuadras trataron de irse al frente; sin embargo, las intentonas resultaron estériles.

Por fortuna para las felinas, Katty Martínez devolvió la ventaja mediante un sutil disparo que movió las redes al minuto 80. Cuando todo parecía indicar que las futbolistas comandas por Osvaldo Batocletti se llevarían la copa a casa, apareció Noralí Armenta en aras de otorgar la paridad al marcador.

De modo que la agónica diana de La Pandilla obligó al cobro de los tiros penales, donde Bernal comenzó fallando, mientras que la estelar Nayeli Rangel anotó el tiro inaugural de las universitarias. No obstante, Armenta, que previamente se había vestido de heroína, voló sus disparo, por ende, Liliana Mercado otorgó el triunfo con su certero riflazo.

¡Felicidades a las Campeonas del Clausura 2018!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 6 =