Asociación Nacional de Padres de Familia insiste en el regreso a las clases presenciales

0
125
Asociación Nacional de Padres de Familia insiste en el regreso a las clases presenciales

Redacción / Noticieros Televisa

Alejandro Águila, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia pidió que se garantice la salud con el fin de evitar contagios, así mismo, solicitó apoyo para que los docentes y administrativos sean vacunados contra COVID-19.

“Que los gobiernos federal, estatal, municipal y la SEP nos otorguen las garantías de salud debida para evitar contagios, ósea toda la estructura docente, administrativa y de apoyo vacunados”.

En conferencia de prensa, Alejandro Águila, pidió a las autoridades asumir la responsabilidad en cuanto a la sanitización e insumos con el fin de satisfacer las necesidades de prevención de contagios.

Alejandro Águila dijo entre las prioridades estará el suministro de agua potable, debido a que “muchas de las escuelas del país padecen” por el servicio del líquido vital.

“En este momento ante el abandono que ya es de un año, lo principal va ser la infraestructura y los insumos entre ellos el agua, muchas de las escuelas en el país padecen, adolecen por el suministro de agua potable para las necesidades mínimas de las instituciones educativas”.

La Asociación Nacional de Padres de Familia reconoció que las escuelas privadas se ven afectadas en la manutención de su parte laboral, ya que muchos padres no pueden pagar las colegiaturas.

El presidente de la asociación, llamó a las autoridades educativas a convocar a un diálogo nacional con todos los involucrados para buscar un gran acuerdo en beneficio de la educación.