Abuelitos pueden regresar a trabajar como empacadores si están vacunados: INAPAM

0
153
Abuelitos pueden regresar a trabajar como empacadores si están vacunados: INAPAM

Redacción/Ahora Tabasco

Los adultos mayores pueden regresar a trabajar como empacadores si están vacunados contra el COVID-19, así lo señaló este jueves el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El Instituto destacó que el regreso laboral de los adultos mayores a las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio debe ser base al semáforo de riesgo epidemiológico de cada estado.

Así como de que el retorno de las actividades referidas, sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido y de las características específicas de cada establecimiento.

El INAPAM recomendó que las personas adultas mayores deberán mantener el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.

Establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto de personal, con la finalidad de medir la temperatura, realizar limpieza de calzado en tapete sanitizante y aplicar alcohol gel en las manos.

Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia.