SCT inicia expedición de licencia federal digital de conductor

0
193
SCT inicia expedición de licencia federal digital de conductor

Redacción / Milenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la expedición de la licencia federa digital de conductor (LFDC), con lo cual se busca disminuir el contacto físico con otras personas, eliminar posibles actos de corrupción y ahorro en tiempo y dinero.

“A partir del 1 de abril, esta innovación permitirá realizar, a través de Internet, el trámite relativo a la emisión de nuevas licencias, sus renovaciones, obtención de categoría adicional y duplicado, acelerando su proceso de gestión y entrega”, detalló la dependencia en un comunicado.

La SCT indicó que la LFDC reporta importantes ventajas a los usuarios como un menor costo comparado con la actual licencia plástica, la posibilidad de descargarla en un teléfono celular, mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección y la privacidad de los datos personales de los solicitantes.

Con la expedición de este documento digital, “la SCT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad”, señaló.

La dependencia aclaró que los conductores que aún cuenten con una licencia federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación.