Destaca Mayte Zapata intenso trabajo legislativo en favor de los tabasqueños

0
331
Destaca Mayte Zapata intenso trabajo legislativo en favor de los tabasqueños

Salvador Hernández Triano/Chontalpa Diario

La diputada local por Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, destacó quela agenda legislativa del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, representa la consolidación de logros y lucha a favor de los intereses de los tabaqueños, y en su gestión particular en beneficio de los cardenenses, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por un marco jurídico acorde a las necesidades de las mujeres; entre ellas, la de erradicar la violencia en su contra en todos los ámbitos. 

Este martes, el Congreso del Estado de Tabasco aprobó con votación mayoritaria designar a la Lic. Edith Yolanda Jerónimo Osorio como Comisionada propietaria, y su respectiva suplente, para integrar el Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por un periodo de siete años que iniciará el 29 de abril de 2021 y concluirá el 28 de abril de 2028, misma a la que se le tomó la protesta de ley correspondiente. 

Posteriormente, los diputados locales avalaron con 24 votos a favor y 7 votos en contra, un dictamen por medio del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Balancán, Tabasco, para el ejercicio fiscal 2021, en relación al otorgamiento de un empréstito con la institución financiera Banobras por la cantidad de hasta 35 millones 500 mil pesos. 

En otro punto del orden del día, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad de votos, una Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto, de la fracción IV, del Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de partidas secretas. 

Y con 24 votos a favor, 5 votos en contra y 2 abstenciones, se aprobó la Minuta con proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXIII Bis, al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad privada. 

Por último, la legisladora cardenense participó en la sesión de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, donde se aprobó el Programa Anual de Trabajo y el Informe de Actividades del 2do. Año de Ejercicio.  

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO 2018-2021 LXIII SLATURA LEGISLATURA BRauÃo"