Checo Pérez, garantía de éxito económico para Red Bull

0
119
Checo Pérez, garantía de éxito económico para Red Bull

Redacción/Agencias

La perseverancia fue la clave del éxito para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien luego de estar durante diez años luchando por mantenerse en la élite de la Fórmula Uno vio recompensado su trabajo firmando para el segundo equipo más importante de la parrilla, la escudería austríaca Red Bull, equipo que puso sus ojos en el nacido en Jalisco para poder dar pelea consistente al equipo Mercedes.

Checo será un gran aporte para el equipo con sede en Milton Keynes en lo que a competitividad se refiere, pero la presencia del tapatío será mucho más que buenos resultados en la pista, ya que además de su experiencia, excelente manejo, alta competitividad, el cuidado que tiene de los neumáticos, como nadie en la actual nómina de pilotos, y su inquebrantable fiereza para pelear los podios, harán de Checo una garantía de éxito para el equipo, uniendo fuerzas con Max Verstappen.

Al mexicano, además, lo respaldan 96 millones de dólares que sus patrocinadores han invertido a lo largo de diez años de trayectoria en el Gran Circo.

Así que la llegada del mexicano no se limita a sus grandes facultades en pista, sino también será un revulsivo para la escudería, que se verá muy beneficiada en el tema de patrocinios.

AMÉRICA MÓVIL

Tras la firma del mexicano con Red Bull se activó un impresionante aparato publicitario, el cual respalda a Checo, y uno de los más importantes es la empresa de telecomunicaciones América Móvil, que ahora correrá de la mano del equipo de Milton Keynes, bajo la venia del empresario mexicano Carlos Slim.

Así es, el gigante de las telecomunicaciones en América latina se convierte en patrocinador oficial de la escudería a partir de la temporada de este 2021.
En su momento, el director de Red Bull RacingChristian Horner, expuso su alegría y dio la bienvenida al emporio televisivo.

América Móvil ha sido un gran impulsor de la Fórmula Uno y estamos muy contentos de poder continuar esa relación aquí en Red Bull Racing. La pasión y el compromiso que la compañía aporta a las carreras refleja los nuestros y esperamos sumarnos a la larga lista de éxitos que han tenido en el escenario mundial con todas sus marcas. También esperamos competir con mayor apoyo en dos de los países centrales de América MóvilMéxico y Brasil. Hemos echado de menos la increíble atmósfera de esos eventos y estamos ansiosos por regresar esta temporada «, señaló Horner.

Esta alianza comercial se da en el mejor momento de la carrera de Checo Pérez, unos meses después de que consiguió su primera victoria en el Gran Circo, el año pasado.

“Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull RacingCheco llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021”, dijo Marcela Velasco, directora de marketing de la empresa América Móvil.

ESTARÁN EN EL RB16B

Pero no todo queda ahí, grandes consorcios como Telcel, así como InfinitumA1 y Claro, son empresas matrices de América Móvil quienes tendrán la fortuna de brillar en el nuevo bólido RB16B de la escudería Austriaca durante la temporada 2021 tanto en el carro de Checo como en el de Max Verstappen, su coequipero.

Telcel y Claro son empresas que han acompañado al piloto mexicano durante los diez años que lleva de carrera dentro de la Fórmula Uno, incluso desde mucho antes, tanto en el bólido con el que corre, como en el casco y en el nomex.

Esta temporada 2021 se sumarán nuevas marcas. Tal es el caso de los seguros Interprotección, con un acuerdo comercial que será incluido en el nuevo carro del equipo austriaco tras la llegada de Checo. Cabe destacar que en años anteriores la marca mexicana ya había sido patrocinador de la escudería, siendo la primera empresa nacional en hacerlo.

Además del poderío económico que aporta América MóvilCheco ha empezado a incursionar como inversionista en una empresa dedicada a la compraventa de autos usados que se denomina Kavak, y que se unió a la escudería Red Bull tres meses después de que el tapatío logró obtener su primera victoria en la Fórmula Uno, concretamente en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, el 6 de diciembre.

Uno de los consorcios más importantes en el rubro de aseguradoras es Interprotección, empresa que ya tiene un pasado con la escudería austríaca, ya que se asoció con el equipo desde 2018, esto como respaldo para los Grandes Premios de Estados UnidosMéxico y Brasil de esa temporada, así que la marca correrá en el RB16B de Checo y Max Verstappen, así como en otros accesorios del equipo, que tiene todo listo para conseguir el título esta temporada.

«Estamos contentos de dar la bienvenida a Interprotección de nuevo a Red Bull Racing«, dijo Christian Horner, además recordó que «hace unos años se convirtieron en nuestro primer socio mexicano y estamos muy orgullosos de tenerlos nuevamente con nosotros, porque se viene una fascinante temporada 2021”.

Ante este panorama, la llegada del tapatío a Red Bull Racing va más allá de brindar la posibilidad de finiquitar el dominio impuesto por Mercedes, el equipo con sede en Milton Keynes se verá beneficiado en muchos rubros más, por su parte, Checo también tendrá el beneficio de poder cumplir su máximo sueño, que es ser campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo mundial.