Más de 1 millón 700 mil tabasqueños han actualizado su INE

0
134
Más de 1 millón 700 mil tabasqueños han actualizado su INE

Redacción/Agencias

Con un millón 762 mil 842 ciudadanos registrados y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452, Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral.

Esto de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), que reportó una cobertura del 99.02 por ciento en la entidad que este año tendrá elecciones.

Alberto Zavala Frías, vocal de Registro Electoral de la Junta Local del INE, precisó que actualmente se tiene un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452, lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento.

Indicó que de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación, 99 ya tiene su credencial para votar, lo que resalta la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

Refirió que el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que buscaban inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril estarán entregando todas esas credenciales, en cuanto a las reimpresiones la fecha límite es el 25 de mayo para tramitarlas.

Lo dejaron todo para lo último

El 10 de febrero fue el último día de credencialiización en el estado, esta casa editorial estuvo ahí para registrar la afluencia de personas que llegaron a renovar su mica.

La lente del reportero gráfico captó jóvenes, adultos y personas de la tercera edad haciendo fila para renovar este documento que les permitirá votar en las elecciones intermedias.

Como en ocasiones anteriores, decenas de ciudadanos dejaron para el último día este trámite; algunas personas se quejaron de la lentitud con que avanzaba la “cola”.