AMLO agradece apoyo de las mujeres en un video desde Palenque

0
113
AMLO agradece apoyo de las mujeres en un video desde Palenque

Redacción / Noticieros Televisa

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió desde Palenque un mensaje a las mujeres que lo apoyan.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad de muchas mujeres de México que nos tienen confianza porque con motivo del nuevo aniversario del día de las mujeres se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona, la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno”, indicó López Obrador.

Dijo que a los conservadores les molestó mucho la valla que se colocó para proteger Palacio Nacional.

Valla no es por miedo a las mujeres, afirma AMLO

Reiteró que esa valla no es por miedo a las mujeres, sino por precaución, ante los ataques de fuerzas conservadoras que, dijo, son muy retrogradas y autoritarias e infiltran gente para generar violencia y para crear un escándalo.

“Tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores, porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides, los conservadores, es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, que, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista, y además, que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre he estado. Es mejor poner una valla frente a las mujeres que van a protestar que a los granaderos como era antes”, dijo López Obrador.

Como ejemplo de su apoyo a las causas feministas, recordó que nunca antes en la historia de México mujeres habían estado al frente de las Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública, ni tampoco la mitad del gabinete federal estaba integrado, como ahora, por mujeres.

Aseguró que su gobierno jamás reprimirá al pueblo.

“No va a haber reprensión, libertad absoluta, pero también que estemos atentos, no dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes, por eso estoy muy tranquilo y agradecido por su apoyo, por su respaldo, por su confianza, se puede protestar, desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas”, sostuvo López Obrador.

El presidente grabó este video en Palenque antes de salir rumbo a la zona arqueológica en donde inauguró el museo de la Reina Roja.