Se inconforman trabajadores del Juan Graham por no recibir “bono covid”

0
67
Se inconforman trabajadores del Juan Graham por no recibir “bono covid”

Redacción/Agencias

Trabajadores en la primera línea de batalla contra el Covid-19 del Hospital Juan Graham Casasús, se inconformaron por no recibir el bono Covid que había prometido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, químicos, trabajadoras sociales, entre otros, que no se les realizó el pago de este estímulo tras estar al frente contra la pandemia.

La enfermera Candelaria Hernández Acopa, pidió que les den una respuesta o una explicación del por qué no fueron tomados en cuenta.

Y es que ya enviaron un oficio a la dirección del Juan Graham, así como a la Secretaría de Gobierno, en donde exponen su inconformidad.

“Pues queremos saber el motivo por el cual no fue parejo el pago de este bono para todo el personal. Considero que todos nos lo merecemos, tanto si tienes un contrato, si tienes dos contratos, eso no te perjudica, te iban a pagar una sola vez. Porque estamos trabajando desde el inicio de la pandemia, todos estamos laborando, creo que es justo que se nos pague a todos. Hay personal de suplencia que cobra mil 800 y tampoco se les pagó su bono. Entonces no se me hace justo esa parte”, externó.

Hernández Acopa declaró que se había escuchado de manera extraoficial que no les darían este bono covid a los trabajadores de la salud que tuvieran su base y el contrato que otorgó del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tras el reclutamiento durante la pandemia.

Sin embargo, refutó que la instrucción fue que el estímulo era para todos.

“Lo que pasa es que por decir, yo tengo mi base que es un contrato regularizado federal y ahora que vino la contratación para Covid por INSABI pues el hospital necesitaba suficiente personal, fue donde entramos muchos del hospital también con este contrato, tenemos el contrato de INSABI en otro turno. También necesitamos, el que trabaja es porque lo necesita y si había la oportunidad, lo hicimos. Pero si a eso se van a basar de dejarnos fuera de todo el poquito que, a lo mejor, se nos quiera proporcionar, pues no se me hace justo”, manifestó.

Desde el lunes pasado, dejaron el oficio para recibir una respuesta, pero hasta el medio día de ayer jueves no les habían notificado nada.