Sujetos armados ”levantan” a agentes de la Guardia Nacional (vídeo)

0
117
Sujetos armados ”levantan” a agentes de la Guardia Nacional (vídeo)

Redacción / Diario de Yucatán

ZACATECAS.- Un grupo de hombres armados privó de su libertad a dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en la subestación ubicada en Jerez, de modo que se inició una operación de búsqueda y se interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Reportes indican que a las 15:53 horas de ayer llegaron dos camionetas de reciente modelo, sin placas, al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

De ellas descendieron seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Autoridades de la Guardia Nacional destacan que desde ese momento se iniciaron operaciones de búsqueda y de inteligencia, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, para localizar a los elementos federales.

Búsqueda por tierra y aire

En un vídeo en redes sociales se ve el momento en que llegan dos camionetas cerradas, color blanco y negro, de donde bajan sujetos que portan armas largas y de inmediato someten a los elementos de la GN para luego llevárselos.

Hasta ahora se desconoce su paradero, pero durante gran parte del sábado se realizaron una serie de operativos por aire y tierra en esa región.

En una tarjeta informática, la Guardia Nacional informó que colaborará con las autoridades y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos.

Además, agradeció el apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se sumaron al esfuerzo de búsqueda.