Raúl Jiménez tendría que usar casco para jugar el resto de su carrera

0
158
Raúl Jiménez tendría que usar casco para jugar

Redacción/Agencias

Raúl Jiménez se encuentra recuperándose de la operación a la que fue sometido luego de haber sufrido una fractura de cráneo, la cual, tomando en cuenta antecedentes similares, le obligaría a jugar con casco el resto de su carrera o al menos por un tiempo indeterminado.

Por ahora, la información ofrecida por los Wolves en torno a Raúl Jiménez ha sido bastante escueta; sin embargo, y según varios especialistas, todo parece indicar que únicamente presentó fractura de cráneo y no daño cerebral.

De modo que, tomando en cuenta lesiones similares sufridas por otros futbolistas, es posible que el canterano del América tenga que utilizar casco para volver a jugar, ya que recibir otro golpe lo expondría a una afección más delicada.

Los casos de Petr Cech y Christian Chivu

En 2006, Petr Cech, protagonizó un duro encontronazo contra Stephen Hunt. Como resultado, el entonces portero del Arsenal estuvo varios meses inactivo y requirió de un casco para volver a las canchas, mismo que no dejó de utilizar durante el resto de su carrera.

Por su lado, Christian Chivu también sufrió una fractura de cráneo al chocar con Sergio Pellisier en 2010. Al igual que Petr Cech, el defensor rumano incorporó el casco a su indumentaria habitual hasta 2014, fecha en la que colgó los botines.

¿El retiro de Raúl Jiménez es una posibilidad?

Aunque por ahora cualquier información al respecto de un eventual retiro se encuentra en el terreno de las especulaciones debido a la falta de detalles sobre la lesión de Raúl Jiménez, dejar de jugar es una posibilidad.

Y es que, por ejemplo, Ryan Mason se retiró con tan sólo 26 años tras sufrir una fractura de cráneo y ser operado. Esto pese a que su evolución luego de la intervención resultó favorable.

No obstante, Raúl Jiménez ya se pudo poner en pie e incluso sostener una videollamada con Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, lo cual representa un indicio esperanzador.