Estado y municipios de Tabasco adeudan a CFE casi 2 mil millones de pesos, reporta la empresa productiva

0
109
Estado y municipios de Tabasco adeudan a CFE casi 2 mil millones de pesos, reporta la empresa productiva

Redacción/Agencias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el adeudo general que tiene el Gobierno del Estado de Tabasco y los 17 Ayuntamientos por concepto de facturación, apoyos tarifarios y ajustes, es por el orden de mil 941 millones 761 mil pesos.

A través de su Suministrador de Servicios Básicos reportaron los adeudos que tienen con la empresa productiva al corte del mes de noviembre.

El Gobierno estatal tiene un pendiente de 39.4 millones de pesos por su facturación normal.

Y por otra parte se le refleja un adeudo de mil 340 millones de pesos por concepto de apoyos tarifarios, que aunque el documento no lo especifica, podría ser por el subsidio que otorgó el gobierno tabasqueño del 50 por ciento a usuarios del servicio doméstico que consumieron hasta 450 kilowatts durante los primeros meses de la pandemia.

imagen-cuerpo

Los municipios adeudan por facturación hasta este mes de noviembre, 570.9 millones de pesos, más 30 millones aplicados a ajustes en la tarifa a municipios no especificados.

En el informe previo del mes de septiembre, los ayuntamientos debían 551 millones a CFE donde Cárdenas y Macuspana acumulaban el mayor monto con 90.6 y 89.9 millones de pesos.

imagen-cuerpo

Adicionalmente en los rezagos a los pagos a la CFE se suman: El sector comercial, industrial y los consumidores en las distintas tarifas, por un monto en conjunto de 15 mil 187 millones de pesos.

Si se suman todos los sectores tanto de gobierno, privados y particulares, el adeudo total es de 17 mil 129 millones de pesos.