Hospital “Juan Graham” estaría dentro de los nosocomios con mayor número de pacientes Covid atendidos en el país

0
164
Hospital “Juan Graham” estaría dentro de los nosocomios con mayor número de pacientes Covid atendidos en el país

Redacción/Agencias

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús“, estaría dentro de los nosocomios que más pacientes de COVID-19 ha atendido en lo que va de la pandemia en México.

De acuerdo con el director del hospital, Víctor Manuel Narváez, desde el inicio de la emergencia sanitaria en Tabasco, hasta octubre de este año, se había recibido 2 mil 800 pacientes con este padecimiento.

Estimó que para este mes de noviembre, ya deben estar cercanos a la atención de un acumulado de 3 mil personas contagiadas de COVID-19.

Y es que dijo que desde el inicio de la pandemia en el estado, la gran parte de los pacientes eran referidos al este hospital.

“Al corte que llevamos hasta el mes de octubre, estábamos ya, a finales de octubre, en 2 mil 800 casos de Covid atendidos dentro del hospital. Se dice fácil, pero creo que somos de los hospitales a nivel nacional que más casos de Covid ha atendido, y bueno con lo que llevamos en el mes de noviembre que llevamos alrededor de 130 o 140 casos, estamos cerca de llegar a los 3 mil casos de Covid“, dijo.

Narváez Osorio, reportó que al menos entre el 30 y 40 por ciento del personal del hospital, se ha contagiado del virus.

Agregó que tras los contagios 3 personas fallecieron: 2 enfermeros y una colaborador de servicios generales, aunque especificó que uno de los enfermeros no estaba en resguardo al momento de su contagio.