Conservadores quieren frenar a la 4T, pero no van a poder: AMLO

0
168
Conservadores quieren frenar a la 4T, pero no van a poder: AMLO

Redacción / El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que grupos conservadores opositores a su gobierno están desesperados y quienes “a como dé lugar”, frenar y detener a la Cuarta Transformación, pero advirtió que “no van a poder” y no se dará marcha atrás.

Al firmar el decreto que extiende beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo hasta 2023, el titular del Ejecutivo federal señaló que los grupos conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están oponiendo porque creen que van a lograr el retroceso.

“No daremos marcha atrás, no van a poder”, advirtió.

Ayer, el dirigente del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), Gilberto Lozano González, advirtió que si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hace a él o su familia “algo más que un rasguño” ya tiene comprado un fideicomiso “para que un grupo de élite, acabe con todos los que tenga que acabar pues ya están detectadas las casas de todo lo que le rodea al señor López”.

En respuesta a la información publicada por EL UNIVERSAL en el sentido de que el Centro Nacional de Inteligencia da seguimiento desde mayo a las actividades de Frenaa y su líder Gilberto Lozano, éste, mediante un mensaje en video, dio respuesta al mandatario que, en la mañanera de este viernes, negó que su gobierno espíe a opositores políticos como ocurría en el pasado.

Expuso Lozano que “López (Obrador) es un hipócrita, falso y cobarde, muy cobarde”, y apuntó, “yo no le tengo miedo porque tengo comprado un fideicomiso para acabar con todos los que tenga que acabar si llega algún rasguño a mí o a mi familia” de parte del Presidente o sus allegados.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el mandatario manifestó que su gobierno tiene “una clave” para hacer frente a estos grupos y que, aseguró, a dado buen resultado “y esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”.

El presidente López Obrador apuntó que los mexicanos han entendido que hace falta un cambio, y reiteró que ha sido el presiente más atacado desde que se atacó a Francisco I. Madero “pero no ha pasado a mayores porque la gente nos está respaldando”.