Pagarán aguinaldo a burócratas entre el 8 y 10 de diciembre: AALH

0
126
Pagarán aguinaldo a burócratas entre el 8 y 10 de diciembre: AALH

Redacción/Agencias

Con la contratación de un nuevo empréstito de 3 mil millones de pesos, el gobierno estatal pagará entre el 8 y 10 de diciembre el aguinaldo, así como la primera y segunda quincena de los burócratas del estado, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, el mandatario descartó que vaya a generarse algún problema el fin de año, pues cubrirán en tiempo y forma con el pago de todas las prestaciones.

Refirió que como es un préstamo bancario a corto plazo, el gobierno lo liquidará en ocho meses, es decir, entre julio y agosto de 2021.

“Deben de cubrirse los aguinaldos entre el 08 y el 10 de diciembre, aguinaldos, primera y segunda quincena, prestaciones, deben empezarse en esas fechas. – ¿Ya se contrató el empréstito? – Ya se debe haber contratado, sí. – ¿De cuánto es, nos puede recordar Gobernador? – Creo que fueron 3 mil millones de pesos. – ¿A pagar en qué plazo, en qué tiempo? – En ocho meses, porque realmente se paga con el flujo que queda pendiente de que te van a entregar a fin de año, con eso se paga la gran mayoría, ya quedan pagos de 70 u 80 millones. -¿Queda un finiquito igual que como la anterior? – Igual que el año pasado, así es. – ¿No habrá problema para el pago de aguinaldo de los burócratas, en gobiernos anteriores? – No, ninguno, siempre lo hemos dicho”, destacó.

López Hernández, recordó que en el caso del personal de confianza desde la categoría de subdirector hasta los secretarios de Estado, el pago de compensación por desempeño de fin se año pasará de 60 a 45 días o su proporcional.

Cabe mencionar que en 2019, el gobierno estatal adquirió con cuatro instituciones bancarias una deuda por 2 mil 500 millones de pesos para cubrir las prestaciones de fin de año de los burócratas, misma que fue liquidada entre julio y agosto pasado.