Tras acusaciones de Emilio Lozoya, la UIF investiga a Luis Videgaray

0
94
Tras acusaciones de Emilio Lozoya, la UIF investiga a Luis Videgaray

Redacción/Agencias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene una investigación en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por posibles actos de corrupción que fueron mencionadas en las declaraciones de Emilio Lozoya, indicó El Universal.

En su publicación, el diario precisa que Santiago Nieto ha externado que existe una investigación abierta en contra de Videgaray Caso, Enrique Peña Nieto y otros exfuncionarios por actos de corrupción.

Destaca también que el ex Oficial Mayor de la SEDATU y SEDESOL, Emilio Zebadúa, ha hecho declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), señalando que Luis Videgaray orquestó esquemas de desvíos de recursos y corrupción a favor del PRI, a través de la “Estafa Maestra”.

Nieto Castillo, ha mencionado que ya sostuvo reuniones con coordinadores de bancadas del Senado, para que se lleve a cabo una reforma a la legislación en materia de operaciones de recursos de procedencia ilícita, para que el Estado pueda cumplir con compromisos internacionales.