Vendedor de tamales muere tras brutal detención… en Guanajuato

0
162
Vendedor de tamales muere tras brutal detención… en Guanajuato

Redacción/XEVT

Un vendedor de tamales perdió la vida, luego de que presuntamente fuera asfixiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Los agentes lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión que no mostraron a la hora de la detención.

De acuerdo con el periodista Jorge Armando Rocha, el vendedor de 54 años de edad respondía al nombre de Juan Carlos Padilla y fue detenido el 23 de noviembre por tres uniformados.

En el video que posteó el periodista se puede observar cómo los agentes ministeriales, que viajaban en una camioneta RAM sin placas, increparon al comerciante, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, lo sometieron en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él pedía ayuda e intentaba liberarse.

Los oficiales, dos hombre y una mujer, aparentemente confundieron a Juan Carlos Padilla.

“Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato. Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos”, señala en un tweet el comunicador.

Por su parte, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, expresó a través de un mensaje en twitter que el sospechoso había perdido la vida, además de que los agentes han sido detenidos y serán investigados.

“El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, manifestó.