Infonavit inicia trámites de seguro por daños de inundaciones

0
190
Infonavit inicia trámites de seguro por daños de inundaciones

Redacción / Diario Presente

Cómo parte de los programas para el apoyo de damnificados por las inundaciones, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco, inicio desde el pasado lunes 23 de noviembre los trámites de seguro de daños por inundaciones.

La dependencia federal comenzó a entregar las órdenes de pago a los acreditados que cumplian con los requisitos para acceder el apoyo donde destacar el pago puntual del crédito y fotografías que acrediten el daño a la vivienda.

El instituto recordó a los afectados por las inundaciones que pueden comunicarse al teléfono 800-008-3900 para acceder a este recurso, el cual es un seguro de daños y cobertura, el consiste en otorgar un seguro a todas las viviendas que son garantía de crédito, mismo que permanece vigente durante la vida del crédito, y que se puede ejercer mientras esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro.

Así mismo, las reglas de operación determinan que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit y Empleavit, en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Se puntualizar que existen dos vías de apoyo las cuales son determinadas por la aseguradora, el primer caso es la pérdida total de tu vivienda, con lo que procederá la liquidación del crédito, deberás entregar una carta donde confirmes del conocimiento de esta acción, debe incluir tu firma autógrafa.

El segundo caso es la pérdida parcial de tu vivienda, en el cual se fijará el monto del seguro de daños a pagarte, el cual te podrá ser entregado.

El Infonavit te entregará una orden de pago, para que puedas cobraren cualquier sucursal HSBC el monto del seguro de daños.

Para los demás riesgos cubiertos por póliza el monto de la indemnización se obtendrá dependiendo de la severidad del daño en el inmueble.

Coberturas:

Incendio

Terremoto

Erupción volcánica

Desplazamiento de terreno (siempre que se presente de manera súbita e Imprevista)

Inundación

Explosión

Huracán

Ciclón

Granizo y/o nieve

Vientos tempestuosos

Objetos caídos de aviones

Caída de árboles