‘Exprimen’ aspirantes la tragedia

0
146
‘Exprimen’ aspirantes la tragedia

Redacción/Tabasco Hoy

Políticos, aspirantes a cargos pú­blicos, diputados y senadores se han volcado en busca de votos en­tregando despensas en zonas afec­tadas por las inundaciones, no sin antes tomarse la foto y presumir­las en redes sociales, afirmando organizaciones civiles y analistas, que se está lucrando con la trage­dia tratando de sacar “raja” políti­ca de cara a las elecciones del 2021.

“Parece ser que quienes es­tán buscando un escaño públi­co como diputación, presidencia municipal o regiduría están to­mándolo como un botín político al tomarse la foto presumiendo proselitismo entregando cosas”, indicó José Cruz Guzmán, presi­dente de la asociación civil Tabas­queños por la Diversidad y la Sa­lud Sexual (Tudysex).

Durante los últimos días polí­ticos de diferentes partidos políticos como: Juan Manuel Fócil Pé­rez, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Manuel Rodríguez, Dagoberto Lara Sedas, Rafael Sánchez Cabrales, Exequias Brau­lio Escalante, Jorge Bracamontes, Alma Rosa Espadas, Alcides Mena Gómez y José María García Tiqué, por mencionar algunos de los que en sus redes sociales han presumido que andan mojándose los pies y “apoyando” a ciudada­nos, en su mayoría, todos aspiran a estar en boletas electorales.

Juan Manuel Fócil Pérez, entre los políticos que suben a redes la ayuda.

Luis Antonio Vidal, analista político coincide que estos políti­cos tienen como único fin obtener simpatías de caras a las elecciones del 2021, lucrando con la tragedia que viven miles de tabasqueños.

“Vemos políticos (aspirantes) volcados entregando despensas, pero pareciera que tiene un único fin electoral. En la mayoría de los casos se está lucrando con la tra­gedia porque los aspirantes quie­ren hacerse notar y sacar raja polí­tica a la inundación”, indicó.

Por su parte, Efraín Rodríguez León, integrante del Comité Esta­tal de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), señaló:

“La gente no tiene lugar para fi­nes electorales, hoy está habida de atención, toda la ayuda que pue­dan recibir la aceptan, luego verán por quien sufragarán”.