Caen 3 presuntos miembros del Cártel de Juárez vinculados con masacre de los LeBarón

0
186
Caen 3 presuntos miembros del Cártel de Juárez vinculados con masacre de los LeBarón

Redacción / Grupo Fórmula

Caen tres presuntos integrantes del Cártel de Juárez, señalados de participar en el brutal asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, en noviembre de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sujetos, identificados como: Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Además, detalló que a Roberto “N”, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión, se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de las 3 mujeres y 6 niños LeBarón.

“Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto “N” en el citado poblado”, señaló.

El día de su detención, Roberto “N”, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo “siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo”.

De acuerdo con la FGR, al momento de su aprehensión se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”, a quienes se les decomisaron varios paquetes de marihuana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Los tres detenidos pertenecerían al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado -un grupo criminal llamado La Línea- es considerado el autor del ataque.

Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’ fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas detenciones, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con la masacre de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.