¿Qué es lo que más comprarán los mexicanos en el Buen Fin?

0
133
¿Qué es lo que más comprarán los mexicanos en el Buen Fin?

Redacción / Excelsior

Con los retos que plantea la pandemia, se espera que las ventas en las industrias de tecnología, hogar, juguetes y videojuegos se incrementen durante el llamado Buen Fin, para superar el 17 por ciento que en promedio se reporta cada año en el mes de noviembre.

De acuerdo a NPD México, líder global de información de mercado y soluciones de negocio, el año pasado, la categoría de electrónicos vendió 22 por ciento, videojuegos 21 por ciento, línea blanca 17 por ciento, cómputo 14 por ciento, enseres menores 13 por ciento y juguetes 11 por ciento.

Ahora con la nueva normalidad por el Covid-19, la industria de la tecnología se visualiza como la de mayor impulso por las necesidades del momento en las clases virtuales y el trabajo en casa, aunque también puede haber espacio para categorías enfocadas a la preparación de alimentos o limpieza del hogar como aspiradoras y purificadores de aire.

Jaime Negrete, director ejecutivo de Desarrollo de Clientes de NPD México, destacó que se prevé un crecimiento importante en la venta de pantallas de televisión y computadoras, así como sus dispositivos.

Mientras que los lanzamientos de las nuevas consolas y productos relacionados con estas serán las que encabecen el crecimiento en la industria de los videojuegos.

Señaló que la industria del juguete es de las más afectadas por la emergencia sanitaria, por lo que confían en que el Buen Fin ayudará a una recuperación del mercado.

Agregó que el incremento en ventas a doble dígito a través del canal de comercio electrónico se ha convertido en una tendencia, pues existe una base mayor de consumidores que probaron la experiencia de las compras en línea y, seguramente, la van a repetir entre el 9 y 20 de noviembre que se presentarán las ofertas del Buen Fin.