Pierden 200 mdp comercios, demandarán al ayuntamiento de Centro

0
156
Pierden 200 mdp comercios

Redacción/Agencias

Demandas civiles por negligen­cia contra el Ayuntamiento de Centro preparan comerciantes y pequeños empresarios que se vieron afectados con las anega­ciones que se le atribuyen al mal funcionamiento de los cárcamos, cuyas pérdidas se estiman hasta en 200 millones de pesos.

María Esther Hernández Pé­rez, propietaria del restaurante el Ave Fénix, ubicado en la esqui­na de las calles Lamberto Cas­tellanos y Gil y Sáez, señaló que como si no bastara la crisis eco­nómica derivada por el Covid-19, ahora dos inundaciones seguidas vienen a darles el tiro de gracia.

“Más de 800 kilos de camarón, enfriadores, computado­ras, mesas, utensilios de cocina y prácticamente todo se nos echó a perder, pero no es porque haya llovido mucho, sino por la negli­gencia del Ayuntamiento, porque el cárcamo no funciona, no tiene diésel o se lo roban y no echan a andar las bombas a tiempo”, ex­presó.

Así como ella un millar de co­mercio se vieron afectados por las inundaciones del frente frío número 9 en la zona centro de la ciudad, con pérdidas que supe­ran los 200 millones de pesos, se­gún estimaciones de los comer­ciantes que urgen un programa de apoyos.

Y es que, tras el desalojo de las aguas a través de la instalación de bombas de gran capacidad y más de un kilómetro de tuberías los comerciantes iniciaron ayer la limpieza de sus locales y el des­alojo del agua encharcada para reanudar cuanto antes la opera­tividad de sus establecimientos.