Fiesta de Halloween en Tulum termina en balacera; hay dos muertos

0
522
Fiesta de Halloween en Tulum termina en balacera; hay dos muertos

Redacción / Milenio

Dos policías de investigación fueron atacados en un evento musical de Halloween en el club de playa Vegalume, ubicado en Tulum, Quintana Roo; los agentes repelieron la agresión, que provocó un enferntamiento en el que murieron dos atacantes, mientras que tres personas resultaron heridas, entre ellas los dos policías y una mujer.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que los elementos, de manera ilegal, proporcionaban servicios de protección a un supuesto empresario y más tarde se originó un incidente con otros sujetos, que desencadenó la agresión.

Por estos hechos la dependencia informó que los agentes presentaron lesiones de arma de fuego y que se encuentran estables. “Ambos están bajo investigación por la vicefiscalía de Asuntos Internos y sus armas de cargo se les fueron retiradas y entregadas a un agente del ministerio público” confirmaron a MILENIO representantes de la FGE.

En tanto, el establecimiento que albergó más de 500 asistentes fue asegurado y también se informó “que se emprenderán acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo” precisa el comunicado.

Las investigaciones apuntan a que se registró una riña entre narcomenudistas y los agentes de seguridad, que habría generado el enfrentamiento.