“Se mantienen” contagios de Covid en núcleos familiares ventila gobierno; llama a no realizar fiestas

0
120
“Se mantienen” contagios de Covid en núcleos familiares ventila gobierno; llama a no realizar fiestas

Redacción/Agencias

El gobernador Adán Augusto López reveló que en Tabasco los contagios de Covid-19 en el núcleo familiar continúan a la alza, ante el también incremento de convivios y reuniones pese a la recomendación de no realizarlos.

El mandatario exhortó a la población a ser prudente y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, aunque sea en casa de familiares.

Pese al incremento de este tipo de actividades, descartó que su administración implemente operativos especiales para dar con organizadores, pues dijo, se garantizará las libertades.

“El gobierno hace un esfuerzo para que haya mejor equipo, mejor infraestructura hospitalaria, para que no nos falte nada pero esto es un trabajo colectivo y los ciudadanos deben poner su parte. Ya tiene más o menos un mes que llamé la atención de que se estaban dando los contagios en dispersiones familiares, familias enteras, y esto continúa porque ha aumentado la convivencia en las casas, las fiestas, los festejos en casa”.

“Yo haría un llamado a que tengamos paciencia y prudencia, que en la medida de las posibilidades evitemos eso. Hospitales hay, hay camas de hospitalización, hay ventiladores, hay medicamentos pero de nada nos sirve si no tomamos las medidas de protección adecuadas”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, explicó que la corporación a su cargo solo se ha limitado a disuadir a quienes hacen festejos durante la contingencia sanitaria, pues no pueden ingresar a sus viviendas o arrestarlos.

“Tenemos el tocarle (la puerta) y el exhortarles, disuasión nada más, no podemos entrar a una casa así porque si,-¿Y se enojan?-Pues claro que algunos se enojan, pero se les hace bien que es por el bien de ellos, -¿Cuántas fiestas han suspendido?-, No, afortunadamente ha habido mucha aceptación”, externó.