Reclaman con plantón apoyo a viviendas

0
112
Reclaman con plantón apoyo a viviendas

Redacción/Agencias

Tras el segundo día consecutivo de plantón, en las oficinas del IN­VITAB en Villahermosa y con la advertencia de iniciar este jueves una huelga de hambre, poblado­res de la ranchería Cacahuatalillo de Macuspana, exigieron ser in­cluidos en el programa de apoyo a la vivienda para damnificados por la inundación.

En voz de los inconformes, Va­lentín Hernández Chablé, uno de los líderes de la comunidad, acu­só que “la delegada municipal Gloria Morales de la Cruz y el director del INVITAB, Daniel Ar­turo Casasús Ruz, manipularon los apoyos para beneficiar sólo a unos cuántos familiares de la de­legada, dejando a más de 80 familias sin los apoyos”.

Advirtieron que si no tienen respuesta favorable hoy miérco­les, iniciarán plantón mañana.

Entregaron vales falsos, acusa PRD

El Senador del PRD, Juan Ma­nuel Fócil Pérez acusó que en Tabasco se entregaron vales ficticios y sin valor, lo que se suma al desastre en la entrega de la ayuda a los damnificados.

“Entregaron vales que no valen nada, cuando la gen­te fue a cambiarlos no había dinero para que lo pudiera cambiar. Fíjense que me co­mentaron que hay unos vales especiales que están repar­tiendo a nombre del secretario de Bienestar (Javier May), co­mo un apoyo directo de él, para irse preparando para el 2024”, acusó el legislador.

Asimismo, acusó que ahora las personas que se manifies­tan, las meten meten a la cár­cel, versión que rechazó el Se­cretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena.