‘Arrollan’ sana distancia en el transporte

0
90
‘Arrollan’ sana distancia en el transporte

Redacción/Agencias

Mientras que a los comercios se les vigila y se les sanciona, en las paradas y unidades de tras­porte público, “arrollan” las medidas de prevención contra el Covid-19, pues prevalece la aglomeración, no se respeta la sana distancia, se olvidaron de la sanitización y de ofrecer gel antibacterial a los usuarios.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en diversas terminales de combis y taxis de la ciudad, se pudo observar que las medidas sanitarias se han relajado o ya ni se aplican.

En las terminales de las combis de las zonas de los mer­cados públicos, así como en el Centro Histórico de la ciudad, las aglomeraciones de perso­nas son evidentes, por lo que no se respeta la sana distancia y en algunos casos, las combis circu­lan con el cupo lleno, cuando el límite es 50% de su capacidad.

En la imagen se observa cómo al hacer sus filas para abordar la combi, las personas no se mantienen distantes.

SIN DESINFECTANTE

Por otro lado, salvo algunos taxis, en casi ninguna de las combis o autobuses, se cuenta con gel antibacterial y si algu­na unidad lo porta, no se ofrece para los usuarios que abordan la unidad, asimismo, se dejó de sanitizar las unidades en cada vuelta, y algunas sólo lo hacen al inicio o al final de su jornada completa de trabajo.