Va OSFE por ex secretario de educación del gobierno Nuñista

0
103
Va OSFE por ex secretario de educación del gobierno Nuñista

Redacción/Agencias

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), emitió edictos para localizar al exsecretario de Educación del estado, Ángel Eduardo Solís Carballo, relativo al Procedimiento de Responsabilidades Resarcitorias iniciado en su contra, por observaciones en su gestión en la cuenta pública 2017.

En la publicación del Periódico Oficial de Tabasco número 8150, se incluyó a solicitud del OSFE seis edictos para requerir la presentación de cuatro exfuncionarios nuñistas.

Dos de los edictos, están dirigidos a Solís Carballo, como presunto responsable del daño al erario por 15 millones 502 mil 063 pesos con 85 centavos.

El primero, por autorizar y firmar recibos de pago del rubro Apoyo Administrativo para la Operación del Sistema Educativo Estatal, mismos que fueron expedidos sin número de folio, fechados el 30 de marzo, 10 y 26 de abril y 11 de mayo de 2017, por un monto de 8 millones 400 mil pesos, de los cuales, el OSFE señaló que no se presentaron los nombres de los beneficiarios o recibos firmados por quienes recibieron “el apoyo”.

Mientras que el segundo edicto, fue emitido como presunto responsable de firmar gastos y aprobar obras irregulares en el Programa Escuelas de Tiempo Completo 2017, por un monto de 7 millones 102 mil 063 pesos con 85 centavos.

El OSFE también emitió órdenes de requerimiento dirigidos  a Ángel Eduardo Abreu Menéndez, exdirector de Conservación de la Junta Estatal de Caminos, por irregularidades en su gestión que alcanzan los 2 millones 087 mil 096 pesos, así como Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, extitular de la Unidad de Atención y Seguimiento a Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, por avalar gastos y obras irregulares en el Programa Escuelas de Tiempo Completo 2017, por un monto de 7 millones 102 mil 063 pesos con 85 centavos.

Finalmente, se emitió un cuarto edicto dirigido a Antonio Ino Cruz, exresidente de Obras de la Secretaría de Salud, quien habría alterado los órdenes de pago al Director Responsable y Corresponsable de Obra en el proyecto de ampliación del área de Oncología del Hospital “Juan Graham Casasús”, causando un daño al erario por 1 millón 299 mil 261 pesos con 24 centavos.

En los cuatro casos, el OSFE afirmó que se intentó localizarlos en los domicilios que tienen referidos en el Instituto de Seguridad Social, así como en el INFONAVIT, sin embargo, no se tuvo éxito.

Por último, advirtió que si no se presentan en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que se publique el edicto, “se tendrán por presuntamente ciertos los hechos que se le imputan, y por precluido su derecho para ofrecer pruebas o formular alegatos”.