Diego Lainez salva al Tri de tropezar ante Argelia

0
105
Diego Lainez salva al Tri de tropezar ante Argelia

Redacción / Excelsior

La selección mexicana continúa prolongando la racha de poco más de 15 años sin caer ante un combinado de África al igualar a 2-2 ante su similar de Argelia en un duelo de carácter amistoso en La Haya.

El partido se inclinó a favor de Argelia desde el inicio, los campeones de África le complicaron el trámite del partido al cuadro tricolor, con presión alta y marca férrea que incomodó a México.

La primera del combinado nacional llegó al minuto 17, Raúl Jiménez recibió el balón en las afueras del área, recortó a Bennacer y sacó un disparo pero el esférico pasó apenas por un lado del arco.

A la siguiente jugada Jesús Corona, envió un centro a segundo poste, Jorge Sánchez pareció llegar pero el pase le quedó largo y se perdió la oportunidad de anotar.

El gol cayó en la recta final del primer tiempo con una brillante definición del ‘Tecatito’ Corona. El jugador del Porto jugó de pared con Jiménez para después resolver picando el esférico ante la salida del portero Rais MBolhi.

La reacción de los argelinos se dio apenas un minuto después con un disparo de media distancia de Ismael Bennacer que sorprendió a Cota y que resultó en el 1 a 1.

Al arranque del segundo tiempo Yacine Brahim hizo gala de su talento al dejar sembrado a Héctor Herrera en el área para después meter un derechazo que impactó en la base del poste.

El panorama se aclaró para el Tri con la expulsión de Adlane Guedioura por una plancha sobre Raúl Jiménez.

Aunque fue el mismo delantero de los Wolves quien dejó escapar el gol cuando recortó en zona de peligro, pero tardó en sacar el disparo, la defensa argelina tapó con una barrida.

La falla la aprovechó Argelia, los actuales campeones de África se fueron al frente en el marcador al minuto 67 del encuentro, cuando el delantero del Manchester City, Riyad Mahrez cruzó un disparo que terminó al fondo de la red.

Diego Lainez impidió la derrota tricolor al igualar los cartones a los 86 minutos de partido, tras rematar de zurda dentro del área un balón que le había filtrado Raúl Jiménez.