Morena encabeza intención del voto para elecciones en 2021, revela encuesta

0
208
Morena encabeza intención del voto para elecciones en 2021, revela encuesta

Redacción/Agencias

Una encuesta nacional realizada por El Financiero señala que la intención del voto por el partido Morena, aumentó veinte puntos entre mayo y septiembre, al pasar de 19 a 39 por ciento en ese periodo, y 7 puntos en el último mes.

En contraste, el porcentaje de indecisos e indefinidos bajó de 48 a 31 por ciento.

Los datos indican que con ese resultado, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se sitúa en los niveles que tuvo durante la segunda mitad de 2019, con poco menos de 40 por ciento de apoyo. Sin embargo, entre febrero y mayo el respaldo al partido gobernante se situó alrededor del 20 por ciento.

Se indica que el avance de Morena podría estar ligado al aumento de la aceptación del presidente López Obrador en los últimos tres meses, subiendo de junio a septiembre de 56 a 62 por ciento. Así como el cambio en las percepciones sobre la situación económica.

Las preferencias por el PAN y el PRI se mantienen estables, en torno al 11 por ciento para el blanquiazul y 10 por ciento para el tricolor. Sin embargo, ambos partidos cuentan con una imagen en su mayoría desfavorable. El PAN cuenta con 18 por ciento de opinión a su favor y 58 por ciento en contra, mientras que el PRI registra 12 por ciento de opinión positiva y 71 por ciento negativa.

En el caso del PRD la opinión ha variado un poco más, en un sentido negativo, con 10 por ciento de positivos y 61 por ciento de negativos, su marca negativa más alta desde que inicio? el sexenio.