Descubren red de pedofilia en TikTok; se hacen pasar por estrella infantil

0
84
Descubren red de pedofilia en TikTok; se hacen pasar por estrella infantil

Redacción / Contra Réplica

Una internauta descubrió una red de pedofilia en la aplicación TikTok, luego de que su hermana de 9 años estuviera a punto de caer en los engaños de los delincuentes.

A través de Twitter, la joven reveló la metodología que utiliza esta red.

La internauta señaló que la persona detrás de la cuenta de TikTok les dice a los niños que van a participar en un concurso para ganarse premios o dinero. Sin embargo, la condición es que no pueden contarles a los papás.

La hermana de la joven hizo caso omiso y alertó a su familia de lo que sucedido, por lo que dieron aviso las autoridades.

Como parte de la investigación, las autoridades le solicitaron a la familia de la niña que creara una cuenta falsa en la red social, se hiciera pasar por una menor de 10 años y empezara a seguir a la red de pedofilia.

La cuenta que se hace pasar por una estrella infantil contactó a la supuesta niña de 10 años y le habló del concurso. Los retos, primero, consistían en contestar preguntas sobre la edad, nombre de canciones favoritas, entre otros.

Sin embargo, posteriormente, la cuenta le comenzó a pedir videos quitándose los pantalones y “un montón de barbaridades más”, indicó la joven.

En el caso de la menor de 9 años, las autoridades no pudieron hacer nada porque todo quedó en “tentativa”, explicó la joven.