Con casas de campaña, FRENAA realiza plantón contra AMLO frente a Bellas Artes

0
96
Con casas de campaña, FRENAA realiza plantón contra AMLO frente a Bellas Artes

Redacción / Grupo Fórmula

Este sábado 19 de septiembre, personas simpatizantes con el movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se congregaron sobre avenida Juárez e instalaron un plantón con casas de campaña de cara al Palacio de Bellas Artes.

Desde hace un par de horas, el grupo de manifestantes se congregó en el Monumento a la Revolución para iniciar su marcha, que tenía como destino el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el trayecto se percataron que elementos policiacos capitalinos mantienen bloqueadas las entradas a la también conocida como Plaza de la Constitución, por lo que los integrantes de FRENAA decidieron efectuar un plantón frente a Bellas Artes.

Según los reportes en torno a esta manifestación, los inconformes piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renuncie a su cargo como titular del Poder Ejecutivo.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los simpatizantes de FRENAA se dispusieron a armar casas de campaña para su plantón, con lo que obstruyen la circulación en esta importante arteria vial de la capital mexicana.

Aunque los opositores a la administración del tabasqueño denunciaron represión porque no los dejan avanzar hacía el Zócalo, cabe recordar que los accesos a dicho lugar están restringidos conforme a las disposiciones sanitarias implementadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En redes sociales las opiniones se han dividido: mientras algunos apoyan el plantón de FRENAA contra AMLO, otros criticaron a los asistentes por no respetar las medidas de sana distancia.

Se ha referido que las personas lanzaron provocaciones a los policías, incluso se ha dicho que las casas de campaña utilizadas frente a Bellas Artes son nuevas e idénticas porque fueron compradas al mayoreo.