“El PRD ya tuvo su oportunidad”: Adán Augusto respecto a intento de revivir Resistencia Civil

0
114
“El PRD ya tuvo su oportunidad”: Adán Augusto respecto a intento de revivir Resistencia Civil

Redacción/Agencias

El gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, abordó esta mañana el tema del amparo promovido por el Partido de la Revolución Democrática con el cual se busca la reactivación de la resistencia civil, calificándolo como un asunto político.

“Es un asunto político y yo no hablo de política”.

López Hernández abundó que actualmente su administración se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para hacer un nuevo ajuste que permita tener el mismo subsidio todo el año.

“Hay un convenio que beneficia a los tabasqueños por primera vez tenemos la tarifa eléctrica más baja del mercado nacional, desde luego que es perfectible el convenio y ¿qué es lo que estamos planteando a la Comisión Federal de Electricidad? pues que el subsidio en época de invierno sea el mismo al subsidio de verano, porque la queja de la ciudadanía es que en el invierno se les dispara el monto de los recibos y es lo que estamos revisando con la Comisión”.

Al ser cuestionado sobre si se pone en riesgo la viabilidad del convenio ‘Adiós a tu deuda’ por los intentos de reavivar el movimiento del ‘no pago’, el Ejecutivo estatal desestimó dicha posibilidad.

“No, de ninguna manera. Yo confío en que se va a seguir avanzando en el perfeccionamiento del convenio”.

Ante los señalamientos de la oposición en el sentido de que con el actual convenio sólo se beneficiaba a la CFE y no a los ciudadanos, el gobernador advirtió que ya el PRD había tenido su oportunidad de hacer algo al respecto en su sexenio anterior.

“Ellos tuvieron  su oportunidad en la época de gobierno del PRD -por que era del PRD el gobierno  anterior- firmaron un convenio que no llegó ni al diez por ciento de los resultados del actual convenio”.

En cuanto a la promesa realizada antes de la pandemia por el presidente de la República de que Manuel Bartlett visitaría Tabasco para hablar de frente al pueblo sobre las tarifas eléctricas, López Hernández dijo que aún no se tiene definida una agenda.

“Pues estamos platicando con ellos, están revisando -como les digo- el convenio, entonces vamos a esperar. No tengo fecha, pero seguramente va a venir a Tabasco”.