Retiene el Cobatab 3 mdp a los empleados

0
75
Retiene el Cobatab 3 mdp a los empleados

Redacción/Agencias

A pesar de que ya estaba conve­nido en el contrato colectivo de trabajo y presupuestado para el 2020, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabas­co (Cobatab), ha retenido el pa­go de los bonos de productividad y puntualidad, a los mil 400 tra­bajadores administrativos con el pretexto de la pandemia.

El secretario general del Sin­dicato Independiente Democrá­tico de Trabajadores del Coba­tab, Ramón Humberto Beltrán Chaires, señaló que la deuda con los trabajadores administrativos supera los tres millones de pesos, entre el bono de productividad de los meses de mayo y junio y el bono bimestral de puntualidad.

LA ORDEN

El líder sindical señaló que desde el pasado 20 de marzo a través de un comunicado, el director gene­ral del Cobatab, Erasmo Martí­nez Rodríguez, dio la orden de a los trabajadores de no presentar­se a laborar en sus centros de tra­bajo con motivo de la pandemia.

Sin embargo, ahora la Di­rección General ha ordenado retener el pago de los bonos de productividad y puntualidad, al señalar que los trabajadores per­dieron ese derecho al no haberse presentado a sus centros de tra­bajo durante los meses que lleva la pandemia. “En ninguna parte se estableció que los trabajadores no tendrían derecho a cobrar sus bonos por la instrucción girada desde la Dirección General por lo que exigimos que se haga efectivo el pago de los bonos”, expresó.