Cómo transcribir audio en Microsoft Word

0
68
Cómo transcribir audio en Microsoft Word

Redacción / Excelsior

Hace unas semanas se anunció que Microsoft ahora permite que su versión online de Word puede convertir audios (grabados o subidos de un archivo) en texto.

Lo primero que debes saber es que para esto se necesita ser suscriptor de Microsoft 365 premium. No te dejará usar esta herramienta en la versión de prueba.

Una vez que lo tienes, ¿cómo grabar y transcribir audio?

Una vez que abras Word debes ir a la pestaña ‘Home’, luego selecciona ‘Dictar’ y después ‘Transcribir’.

Microsoft te pedirá permiso para acceder a tu micrófono.

Una vez que seleccionaste ‘Transcribir’ te abrirá dos opciones: Subir archivo o Comenzar a grabar.

Cuando seleccionar ‘comenzar a grabar’ se iniciará un cronómetro. No verás la transcripción en tiempo real, sino que al darle ‘finalizar’ será que comience el proceso.

Cuando hayas dicho lo que necesitas, dale click al botón de pausa y luego escoge la opción ‘Salvar y transcribir ahora’.

Puede tormarle unos minutos al programa para terminar la transcripción y subirla a OneDrive.

Una vez terminado aparecerá la transcripción en la misma hoja que grabaste. Cada sección tendrá el tiempo, el nombre del locutor y el texto. Microsoft, automáticamente, separa el texto dependiendo de cuántas personas estén hablando. Es decir, si detecta más de una los clasificará en ‘Locutor 1’ y ‘Locutor 2’, por ejemplo.

Si hay alguna palabra que no corresponde con lo que quisiste decir podrás editarla. Solo coloca el cursor encima de la palabra y selecciona la imagen de lápiz.

De igual forma puedes editar el nombre de los hablantes escogiendo la cajita junto al ‘Cambiar a los locutores’.

También te da la opción de escuchar nuevamente el audio.

Cuando termines de editarlo selecciona ‘Añadir todo al documento’.

Para los audios que quieres subir de un archivo no es muy distinto. ‘Home’, luego selecciona ‘Dictar’, ‘Transcribir’ y ‘subir audio’.

Selecciona tu archivo y súbelo. Toma en cuenta que permite formatos WAV, MP4, M4A, MP3. Dependiendo del tamaño del archivo es el tiempo que tardará la transcripción.

Lo demás es igual a lo anterior que mencionamos.