IMSS implementará unidad anticorrupción para atender denuncias

0
121
IMSS implementará unidad anticorrupción para atender denuncias

Redacción / Milenio

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se realizará un proceso de reorganización del organismo paraestatal a través de una unidad de integridad y transparencia, en la cual realizarán un control en las denuncias de corrupción y otros problemas internos.

Durante una conferencia de prensa, Robledo destacó que propuso un plan para combatir la corrupción frente al Consejo Técnico del instituto, desde el 24 de febrero.

“Que el combate a la corrupción se traduzca en cuestiones que impactan la vida de la gente directamente. No se crea nueva o más burocracia, simplemente se están eficientando procesos”, mencionó.

Destacó que la integración de esta unidad será la primera fase de un proceso de cambio en el IMSS. Esta unidad se conformará con la desintegración de áreas del organismo, con el propósito de hacer más eficiente algunos procesos, como la coordinación de modernización y competitividad.

Los nuevos procesos dependerán de la dirección general y estarán a cargo de la maestra Patricia Pérez de los Ríos, quien dará respuesta a las solicitudes de transparencia y, desde el 01 de octubre, se transmitirán en vivo y por internet todos los procesos de licitación que se lleven a cabo.

También, Robledo aseguró que no habrá despidos con la integración de esta unidad y no tendrá costo alguno para el seguro social. Durante su discurso, dio a conocer que todos los miércoles, a las 12:00 horas se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los procesos, tanto de la unidad como del instituto, además de que se presentarán las nuevas reglas de contacto con proveedores y contratistas.