¿Cuánto tiempo duran los síntomas del covid-19?

0
180
¿Cuánto tiempo duran los síntomas del covid-19?

Redacción / Diario Presente

Tras haber transcurrido meses de la pandemia de covid-19 que ha afectado al mundo entero, expertos han dado a conocer que los impactos del covid-19 pueden prolongarse más de lo que esperado.

Un nuevo estudio realizado en el British Medical Journal, indica que los pacientes de covid-19 que se han recuperado, deberían esperar más de un mes antes de volver a realizarse la prueba y determinar si el virus se ha eliminados, esto luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que la mayoría de los estadounidenses que han dado positivo en la prueba del coronavirus pueden regresar al trabajo o la escuela 10 días después de la aparición de los síntomas, a menos que la enfermedad requiera hospitalización.

La investigación sugiere que de aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos, lo que indica que muchos siguen sin saber propagando el virus después de dar negativo.

Resalta que incluso cuando los pacientes dan negativo, muchos informan que sus síntomas, desde dolores hasta pérdida del olfato, confusión mental y estado de ánimo afectado, pueden durar meses más.

El Dr. William Li explicó a CNN que se cree que este daño a largo plazo puede deberse en parte al daño vascular, una especie de huella que deja el virus incluso cuando se ha ido del cuerpo.

Además, agregó que los investigadores han visto cómo el virus daña los vasos sanguíneos que conectan todo el cuerpo.

Resaltó que como es un virus nuevo, aún existen cosas desconocidas, por lo que resaltó que no está claro cuándo los pacientes con síntomas a largo plazo volverán a la vida que tenían antes.