Pronostican desarrollo del fenómeno “La Niña” en Tabasco en el mes de octubre

0
269
Pronostican desarrollo del fenómeno “La Niña” en Tabasco en el mes de octubre

Redacción / Tabasco Hoy

Desbordamientos de los ríos, afectaciones en zonas de regulación, así como encharcamientos, son las consecuencias que prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, a raíz del incremento de las precipitaciones provocadas por el desarrollo del fenómeno meteorológico “La Niña”.

Así lo dio a conocer Antonio Cabrera, subgerente Técnico de la Dirección Local de la Conagua, quien manifestó que con base a los modelos de los pronósticos, en el mes de octubre lloverá un 25% más. Octubre tiene una media mensual de 342 milímetros.

“Se está contemplando la transición del fenómeno meteorológico de Niño a Niña. Estamos en una transición desde hace algunos meses, a finales del año, estaríamos esperando por arriba de lo normal en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, expresó.

Dijo que es un pronóstico que todavía tendrá su actualización en los próximos días, no obstante, todo apunta a que el fenómeno “La Niña” tenga más desarrollo a partir del mes de octubre.