Redacción/Tabasco Hoy
Morena se llevaría de nuevo el carro completo en los seis distritos electorales federales, mientras que el PRI y PRD, institutos políticos que han dominado la entidad por años, se verían amenazados por el crecimiento del PAN y México Libre.
Los resultados de la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, revelan que en las elecciones del 2021, el partido que actualmente gobierno el estado y 15 municipios, retendría sus triunfos electorales, llevándose las seis curules que estarán en disputa.
En el distrito I, Morena encabeza las preferencias electorales con un 57.0 por ciento; siendo el PAN con un 17.7 por ciento, el instituto político que más se le acercaría, en tanto que el PRI en esta demarcación solo llegaría a un 8.7 por ciento y el PRD a 2.5 por ciento, incluso México Libre estaría obteniendo más votos que los partidos tradicionales.
En el distrito II el triunfo irrefutable sería para Morena con un 55.5 por ciento; el albiazul estaría ocupando la segunda posición con un 12.5 por ciento y el tricolor el tercer puesto con un 11.08 por ciento de los votos que se emitían dentro de poco menos de un año.
El partido que actualmente tiene el poder en Tabasco, también ganaría el distrito III con un 52.1 por ciento, que sería aquí la votación más baja que estarían obteniendo; mientras que los dos distritos que se concentran en el municipio de Centro, el IV y VI también sería para Morena con un 56.1 por ciento y 55.2 por ciento, respectivamente.
En tanto que en el V distrito también de acuerdo a la encuesta aplicada el 10 de agosto con 600 entrevistas por demarcación, estaría ganando Morena con un 60.3 por ciento, en donde estaría incluso obteniendo la mejor votación.
Los partidos con mayor crecimiento serían Acción Nacional y México Libre.