Arrasaría MORENA en las diputaciones federales en el 2021

0
138
Arrasaría MORENA en las diputaciones federales

Redacción/Tabasco Hoy

Morena se llevaría de nuevo el carro completo en los seis distri­tos electorales federales, mien­tras que el PRI y PRD, institutos políticos que han dominado la entidad por años, se verían ame­nazados por el crecimiento del PAN y México Libre.

Los resultados de la encues­ta realizada por la empresa Mas­sive Caller, revelan que en las elecciones del 2021, el partido que actualmente gobierno el estado y 15 municipios, retendría sus triun­fos electorales, llevándose las seis curules que estarán en disputa.

En el distrito I, Morena encabe­za las preferencias electorales con un 57.0 por ciento; siendo el PAN con un 17.7 por ciento, el instituto político que más se le acercaría, en tanto que el PRI en esta demarca­ción solo llegaría a un 8.7 por cien­to y el PRD a 2.5 por ciento, incluso México Libre estaría obteniendo más votos que los partidos tradicio­nales.

En el distrito II el triunfo irrefu­table sería para Morena con un 55.5 por ciento; el albiazul estaría ocu­pando la segunda posición con un 12.5 por ciento y el tricolor el tercer puesto con un 11.08 por ciento de los votos que se emitían dentro de poco menos de un año.

El partido que actualmente tie­ne el poder en Tabasco, también ga­naría el distrito III con un 52.1 por ciento, que sería aquí la votación más baja que estarían obteniendo; mientras que los dos distritos que se concentran en el municipio de Centro, el IV y VI también sería pa­ra Morena con un 56.1 por ciento y 55.2 por ciento, respectivamente.

En tanto que en el V distrito también de acuerdo a la encuesta aplicada el 10 de agosto con 600 en­trevistas por demarcación, estaría ganando Morena con un 60.3 por ciento, en donde estaría incluso ob­teniendo la mejor votación.

Los partidos con mayor creci­miento serían Acción Nacional y México Libre.