Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

0
251
Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

Redacción / Uno TV

Rusia ha producido el primer lote de su nueva vacuna para COVID-19, informó el Ministerio de Salud de aquel país horas después del inicio de la fabricación.

La noticia sobre el inicio de la fabricación del primer lote de vacunas contra COVID-19 por parte de Rusia fue dada a conocer por la agencia de noticias independiente Interfax.

Sin embargo, algunos científicos dijeron que temen que con esta rápida aprobación regulatoria, Moscú interponga el prestigio nacional sobre la seguridad en medio de la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

Y es que su aprobación llega antes de los ensayos que normalmente involucrarían a miles de participantes, comúnmente conocidos como Fase III. Ensayos los cuales se consideran precursores esenciales para que una vacuna obtenga la aprobación reglamentaria.

No obstante, Rusia ha dicho que su vacuna contra el coronavirus se lanzará a fines de este mes.

¿Qué se sabe de la vacuna rusa contra el COVID-19?

La vacuna rusa contra el COVID-19 ha sido nombrada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, quienes anteriormente informaron que producirían alrededor de cinco millones de dosis en el mes de diciembre y enero, dijo la agencia de noticias.

El presidente Vladimir Putin sostuvo públicamente que la vacuna es segura, y agregó que una de sus hijas se había ofrecido como voluntaria para las pruebas.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.