Protestan mujeres contra feminicidios y violencia de género en Hidalgo

0
122
Protestan mujeres contra feminicidios y violencia de género en Hidalgo

Redacción / Excelsior

Tras una serie de crímenes cometidos contra mujeres en la región de Tula, activistas y sociedad civil encabezaron una protesta para exigir mayor seguridad para el sector femenil y justicia por los delitos de de género ocurridos y desapariciones ocurridas en municipios de esta localidad.

Con cartulinas, vistiendo prendas negras y moradas, el contingente recorrió tres municipios: Atitalaquia, Tlaxcoapan y finalizó en Tlahuelilpan.

En este último municipio hicieron una parada simbólica enfrente de la pastelería Arlequín, lugar donde se vio por última vez con vida a Mariana Zavala Escamilla, quien permanece desaparecida desde el 2 de agosto.

Durante la marcha, las manifestantes gritaron consignas tales como “No nos cansamos, Mariana te buscamos” y “Nos falta una hermana”.

Las mujeres, además, protestaron por los crímenes de Alondra, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de agosto, en Atitalaquia -municipio de donde partió la movilización-, quien apenas tenía 16 años; así como de una mujer no identificada cuyos restos fueron localizados el pasado 10 de agosto en Santa María Batha, municipio de Chilcuautla.