Si habrá Grito de Independencia en Tabasco

0
134
Si habrá Grito de Independencia en Tabasco

Redacción / Diario Presente

Con la cercanía de las festividades en conmemoración del inicio de la Independencia de México, autoridades gubernamentales, así como policiales y militares, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron que esta se realizará de manera virtual.

En la reunión que estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, se dio a conocer que esta decisión fue tomada debido a la situación de emergencia sanitaria que prevalece en el país y que Tabasco no es excepción. Además, se expuso que el gobierno hará una invitación especial a 200 personas para congregarse en Plaza de Armas, donde se llevará a cabo “El grito de dolores”.

En la reunión de trabajo que fue realizada de manera virtual, estuvieron presentes representantes de la 30 zona militar, así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, la Secretaria de Cultura, Yolanda Ozuna, por mencionar algunos, en la cual cada uno dio a conocer la forma de participar en este acto que será recordado de manera histórica.

También se contó con la presencia del director general de radio y televisión tabasqueña José del Carmen Chablé Ruiz, quien hizo mención que como todos los años el Grito de Independencia será televisado para que llegue hasta el último rincón de Tabasco.

También fue abordado el tema del desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza el 16 de septiembre, pero se dijo que están analizando si se lleva a cabo o se suspende.