Taekwondoínes guanjuatenses participan en encuentro virtual con seleccionados de Puebla, Tabasco, Campeche y CDMX

0
125
Taekwondoínes guanjuatenses participan en encuentro virtual con seleccionados de Puebla, Tabasco, Campeche y CDMX

Redacción / El Sol de León

La pandemia no ha sido obstáculo para el taekwondo guanajuatense que incluso ha tenido una fuerte presencia a nivel nacional durante las últimas semanas.

Recién la asociación estatal participó en un entrenamiento virtual junto a los representativos de Puebla, Tabasco, Campeche y Ciudad de México, logrando la participación de poco más de 250 artemarcialistas. Este evento fue encabezado por los profesores Abel Mendoza y Ricardo Ovando, apoyados también por la Federación Mexicana de Taekwondo que es presidida por Raymundo González.

De igual forma, la sesión contó con la presencia de los presidentes de asociación Joaquín Dorantes, de Guanajuato; Joao Rojas, de Puebla; Kay Rodríguez, de Tabasco; David Suárez, de Campeche y José Ángel Sanabria, de la Ciudad de México.

Cabe destacar que algunos taekwondoínes ya se alistan para lo que será el Campeonato Estatal de Poomsae Virtual para cintas verdes, azules, rojas y marrones, mismo que se celebrará los próximos días 29 y 30 de agosto.

El seleccionado “guanajua” viene de conseguir el mes pasado una cosecha de seis medallas, par de oros y cuatro bronces, dentro del Nacional de Poomsae Virtual para grados menores, además de dos preseas en el Nacional Virtual de Para-Taekwondo.