Pocos alumnos cuentan con internet para regreso a clases virtual: Setab

0
141
Pocos alumnos cuentan con internet para regreso a clases virtual: Setab

Redacción/Agencias

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero reconoció que cerca del 35 por ciento de los alumnos no cuentan con acceso a internet, para retomar las clases en línea cuando inicie el ciclo escolar 2020–2021, previsto para el lunes 31 de agosto del 2020.

Expuso que se está ideando un plan para reforzar el mecanismo de los cuadernillos, con el apoyo de los libros de texto gratuitos, para que los alumnos trabajen desde casa a través de clases virtuales, por televisión, radio con el apoyo de sus padres de familia, los libros de texto y los mismos cuadernillos.

“A ellos también los estamos considerando porque qué vamos a hacer con ellos, cuadernillos con información de sus libros de texto, están llegando todos los libros de texto que los vamos a repartir todos, para que ningún alumno carezca de su libro de texto, teniendo su libro de texto ellos ya tienen su planificación”, indicó.

Sobre el regreso a las aulas de manera presencial, dijo que hasta el próximo año, pues sostuvo que la decisión se tomará conforme al semáforo epidemiológico, el cual para Tabasco continúa en rojo.

“Como lo de la pandemia todavía no baja, de manera que continuaremos virtual a través de las plataformas, y a medida que tengamos el dictamen de la Secretaría de Salud, que todavía se van a reunir, ya definiremos cuándo será presencial, pero por ahora hasta que el semáforo en Tabasco esté totalmente en verde”, dijo.