En 15 días iniciará construcción de dormitorios y comedores para trabajadores en la refinería de Dos Bocas

0
118
En 15 días iniciará construcción de dormitorios y comedores para trabajadores en la refinería de Dos Bocas

Redacción/Agencias

El alcalde de ParaísoAntonio Alejandro Almeida, informó que en alrededor de 15 días iniciará la edificación de dormitorios y comedores para quienes laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo que permitiría la contratación de 500 o hasta mil obreros.

Señaló que la compañía a cargo del proyecto en donde pernoctarán quienes trabajan en la obra federal, tiene previsto construir un espacio para albergar a 11 mil personas.

Detalló que los dormitorios y comedores serán construidos en un predio ubicado a lado del Hotel Hampton, rumbo a Puerto Ceiba.

“Creo que en unos 15 días más se va a ir disparando más, pero se va a estar metiendo gente, porque están llegando otras compañías y se está acomodando gente poco a poco. Va haber más empleo porque nos habló una compañía que va a empezar a construir cuartos-dormitorios, comedores para albergar a 11 mil personas, y me dijeron que van a dar empleo que la gente que nos llegara a pedir trabajado que fueran metiendo sus papeles, y que ellos lo van a recibir”, señaló.

Respecto a las protestas encabezadas por obreros locales que denuncian que en la construcción de la refinería solo se está contratando mano de obra de otros estados, el edil afirmó que se les ha estado dando trabajo, y que a la fecha se han empleado unos 100.

“Sí se les ha estado dando trabajo, las compañías están metiendo gente, claro que meten 50 y al ratito caen 50 (empleos) más y así, ya ve que la gente necesita pero es de los municipios cercanos y también de aquí de Paraíso, pero ahí van poco a poco metiendo a la gente a trabajar. Como 100 personas ya entraron a trabajar de las que llegaron (a manifestarse)”, dijo.