Suspenden a Julio César Chávez Jr. indefinidamente del boxeo

0
164
Suspenden a Julio César Chávez Jr. indefinidamente del boxeo

Redacción/Agencias

El púgil mexicano, Julio César Chávez Jr., ha sido suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada, luego de negarse a colaborar con una prueba antidopaje en octubre de 2019.

En aquel momento, el ‘Junior’ se preparaba para su pelea con Daniel Jacobs y, debido a la resistencia que puso para atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), recibió un castigo inmediato que lo privaría de pelear.

Tras una audiencia en noviembre y una segunda en diciembre (dos días antes de su combate con Jacobs), el mexicano logró que se le levantara la sanción y el pleito se llevó a cabo en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.

El hijo de la leyenda perdió en cinco rounds, y otra derrota le fue propinada hoy en los tribunales, que lo inhabilitaron de toda actividad profesional en dos estados.

En el portal BoxRec, el perfil de Chávez Jr. ya tiene una alerta que lo identifica como suspendido, tanto por la Comisión Atlética de Nevada, como por la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona.

Chávez Carrasco, de 34 años de edad y con faja de 51-4-1 (33 KO’s), no se ha manifestado al respecto, pero cuenta con un historial desfavorable referente a los controles antidopaje.

En 2012, tras perder el cinturón mediano del CMB ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, arrojó positivo en marihuana. Tres años antes, luego de vencer a Troy Rowand, hizo lo propio en diurético furosemida, por lo que el triunfo fue anulado. En ambos casos, se hizo acreedor a suspensiones y multas.