Presume AMLO aprobación del pueblo y confía en que ‘ya pasó lo peor’

0
76

Presume AMLO aprobación del pueblo y confía en que 'ya pasó lo peor'Redacción / Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en redes sociales leyó el texto de una usuaria que decía “nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno”, lo cual consideró que es algo “que muchos piensan”.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo que a dos años de su triunfo “el resultado es bueno”, de acuerdo con las encuestas que ha visto en los medios de comunicación.

“Nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”, manifestó.

“Hoy también, después de informar, voy a agradecer el que me estén refrendando la confianza millones de mexicanos y reiterar el compromiso de no traicionar el pueblo, de no fallarle al pueblo de México”, agregó.

Respecto a lo que vendrá en los próximos meses, el mandatario federal consideró que al país le irá bien.

“Estoy optimista, ayer lo comentaba, siento que ya pasó lo peor, tanto por la pandemia como por la crisis económica. Ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza, hay datos, elementos para sostenerlo. Así lo han dado a conocer los médicos, especialistas que informan y en lo económico lo mismo, ya tocamos fondo”, apuntó.

López Obrador reiteró que el peor mes para la economía fue abril, que mayo fue un difícil y que en junio hubo menos efectos negativos para la economía nacional y para la economía popular.

“Espero que a partir de hoy, julio a diciembre, el semestre que sigue, sea de recuperación”, comentó.

“Todavía en el trimestre abril, mayo, junio se va a reflejar la caída, esto porque se van a dar a conocer resultados por el Inegi, sobre crecimiento económico, sobre todo, y se va a registrar ahí la caída de la economía, pero vamos hacia arriba, vamos saliendo”, añadió.

El jefe del Ejecutivo se dijo muy satisfecho porque ha protegido a la población más pobre frente a las calamidades de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

“Hemos destinado presupuesto como nunca a apoyar a los de abajo y esto ha ayudado a atemperar a que no se sienta tan fuerte la crisis económica… Es bueno el balance”, subrayó.