Busca CONAFE a jóvenes para el programa ‘Héroes de Acero’ en Tabasco

0
56

Redacción / xeva Noticias

El jefe operacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, Juan Emmanuel Camargo, invitó a los jóvenes de hasta 29 años, egresados o estudiantes universitarios, a inscribirse en el programa ‘Héroes de Acero’, dirigido a quienes tienen interés de ayudar a niños que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación.

Además de que los jóvenes puedan adquirir experiencia frente a grupos al llevar educación a infantes de diversas comunidades en pobreza, también podrán percibir un apoyo económico mensual adicional a la beca del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’.

El primer beneficio de la convocatoria es un apoyo de 3 mil 600 mensuales y los jóvenes que vayan participar en este trabajo tendrán que estar en un horario normal de clases de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de 8:00 a 13:00 horas para que ellos pueda desarrollar un plan de estudios, dijo.

Explicó que los jóvenes instructores o lideres educativos reciben un teléfono celular el cual tiene diversas aplicaciones entre ellas una llamada ‘Maestra Paty’, un sistema alemán innovador para impartir sus clases.

‘Sí cumplen el primer año, nosotros les damos 30 meses de apoyo económico adicionales ya sin tener que estar frente a grupo, sí cumplen dos años se les da 60 meses de apoyos económico, este apoyo seria entre mil y 1200 pesos’, dijo.

Detalló que el programa les da un certificado de 15 puntos para que puedan competir por una plaza magisterial.

Esta convocatoria, con vigencia hasta el 15 de julio, es para todas carreras profesionales, los interesados en registrarse pueden ingresar a la página web www.conafe.gob.mx o llamar a los teléfonos 99 33 14 05 00 para más información.

Además gracias a un convenio realizado entre CONAFE y Google, se les da un google class room de forma permanente para los maestros que participen en este programa.