Advierte la OMS que la pandemia por COVID-19 ni siquiera está cerca de terminar

0
55

Redacción/Agencias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia por el coronavirus aún no está ni cerca de terminar, y que incluso, los casos ya rebasaron los 10 millones debido a que se ha dado una aceleración de contagios en la nueva normalidad que el mundo está viviendo.

“Todos queremos que esto sea cosa del pasado, todo el mundo quiere volver y recuperar su propia vida, pero la realidad, la dura realidad, es que estamos lejos todavía de que así pueda ser, es  cierto que algunos países han conseguido avanzar, pero a escala global, la pandemia en realidad está acelerando, en esto estamos todos juntos y además va para largo”, señaló.

Pidió a la población tener paciencia, humildad, generosidad y resiliencia en los próximos meses, debido a que se espera un aumento de casos en diversas regiones del planeta, y es necesario que las personas continúen con sus acciones de prevención y mitigación de la epidemia.

Indicó que ya se ajustan 6 meses desde que se recibió información en la OMS, sobre el virus que tuvo su origen en China.

“Este aniversario del brote coincide con los 10 millones de casos y 500 mil fallecimientos que hemos alcanzado en el presente, es un buen momento para hacer una reflexión sobre el proceso realizado y las lecciones aprendidas y también para comprometernos de nuevo con salvar las vidas de las personas haciendo todo lo que podamos”, precisó.