Covid-19 y delincuencia, dos peligros que enfrentan tabasqueños

0
154

Redacción / Tabasco Hoy

Al señalar que la reactivación de la economía es una necesidad urgente, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que a los ciudadanos les tocará cuidarse del virus respetando las medidas de sanidad y al gobierno, garantizar la seguridad en las calles, pues son los dos peligros a los que se enfrenta el ciudadano en la nueva normalidad.

Y es que dijo, ya están los delincuentes haciendo de las suyas, atracando los comercios y a los ciudadanos, por lo que el gobierno tiene que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, para que la reactivación económica sea efectiva y se pueda generar empleos y evitar que tras un periodo terrible de encierro ahora el ciudadano sea víctimas de la delincuencia.

“Hay que irnos a la nueva normalidad, reactivar nuestras actividades con dos peligros en la calle, el virus que está muy latente y muy fuerte todavía y la delincuencia que ya empieza asolar a los negocios que de manera incipiente están reanudando actividades”, indicó.

El perredista, dijo lamentar que junio haya cerrado como uno de los meses más letales durante la pandemia, pues no sólo los niveles de contagios fueron muy altos, sino que las muertes que entre los meses de marzo, abril y mayo fueron un total de 520, sólo en junio se ha superado esta cifra.

“En Junio se está duplicando el número de personas fallecidas que, en los tres meses anteriores, por lo que este mes es uno de los meses que más mortalidad de este virus y espero que en julio no sea igual de mortífero, pero eso va a depender mucho de lo que hagamos nosotros, cómo nos cuidemos, cómo cuidemos nuestra alimentación, en la medida que estemos más sanos menos probabilidades hay de que la enfermedad no pueda pegar”, indicó.

Finalmente, señaló que el gobierno del Estado ya está pensando en otras cosas, pues en esta semana se firmó un acuerdo con un equipo de fútbol, en el circo en vez de estar pensando en cómo reactivar la economía y cómo atender de manera efectiva la cuestión de la salud.

“Sólo espero que estén pasando en el fútbol hacia octubre o noviembre cuando los contagios bajen, porque si lo hacen antes será una barbaridad, así empezó en Italia había partidos de fútbol había gran concentración de gente y en esos nidos de contagio, se infectó de manera acelerada todo el mundo, así que habrá que tener mucho cuidado con esta cuestión”, asentó.